Inaugura Alejandro Murat nuevas instalaciones de la tienda ARIPO y oficinas del IOA

14 septiembre, 2020

Fotografía: @alejandromuratCompartir Fotografía: @alejandromurat

Oaxaca, México.

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la inauguración de la rehabilitación de las instalaciones de la tienda Aripo y las oficinas administrativas del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Mandatario Estatal reconoció el papel fundamental de las y los creadores populares para proyectar a Oaxaca como un destino ideal para visitar, a través de su vasta cultura de la cual forman parte junto con sus familias.

Con una inversión estatal y federal de más de 36.2 millones de pesos, el Gobernador dijo que se ha hecho un esfuerzo importante para apoyar la cultura en la entidad, por lo que este lugar recién rehabilitado permitirá que el turismo pueda interactuar con las creaciones oaxaqueñas.

Fotografía: @alejandromurat

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, agradeció también el respaldo del Ejecutivo del Estado para concluir los trabajos de rehabilitación, toda vez que se mejoraron las áreas de exhibición y venta de las artesanías, además de la construcción de espacios para la realización de talleres y capacitaciones para las y los creadores populares.

En el acto, la directora del IOA, Nadia Clímaco Ortega, señaló que han trabajado en la capacitación, apertura e incorporación de las y los artesanos a las nuevas plataformas digitales, buscando primordialmente el comercio justo y nuevos mercados, sin intermediarios.

ASP