NOTICIAS

IMSS San José continúa con servicios especiales

Puebla, México El IMSS en Puebla informó que el Hospital de Especialidades “san josé” continua ofreciendo atención…

Puebla, México

El IMSS en Puebla informó que el Hospital de Especialidades “san josé” continua ofreciendo atención a derechohabientes, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y onco-hematológicas.


Las cirugías a pacientes oncológicos se mantienen, al igual que la atención a citas de consulta de especialidad previamente programadas y citas de primera vez con diagnósticos prioritarios.


Con relación a las consultas subsecuentes, se programarán de acuerdo con la necesidad de cada especialidad; se espera que los procesos se regularicen en el mes de junio.


Las especialidades relacionadas con las consultas de cirugía, onco-hematológica, médica, cardiología y medicina interna, continúan operaciones dentro del nosocomio.


Respecto a medicina física y rehabilitación, se proporciona de manera continua la información a los pacientes para que realicen los ejercicios en casa; las citas subsecuentes de valoración serán programadas a partir del mes de junio.


Mientras tanto, los derechohabientes con necesidad de quimioterapia ambulatoria, por seguridad ante la emergencia sanitaria, son atendidos en las instalaciones de la Guardería no. 1 del  IMSS, ubicada a un costado del hospital “San José”, en calle 2 norte y Boulevard 5 de Mayo, colonia Centro; los servicios de laboratorio clínico y banco de sangre serán otorgados próximamente en esta misma unidad.


En cuanto a la atención a pacientes que requieran intervenciones de las siguientes especialidades: neurocirugía, onco-quirúrgica y gastrocirugía, éstas se reubicaron temporalmente en el tercer piso de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO), ubicada en Diagonal Defensores de la República y calle 6 poniente.


para ingresar a los servicios auxiliares del diagnóstico, como son radiología e imagen (rayos x y ultrasonido), los pacientes deberán llegar por la calle 18 oriente, en la puerta de emergencia número 1, donde se les otorgarán citas y se realizarán sus estudios de placas, tomografía, resonancias magnéticas y ultrasonidos. para las sesiones de radioterapia, ingresarán por la puerta de emergencia número 2.