IMSS San José continúa con servicios especiales

4 mayo, 2020

Compartir

Puebla, México

El IMSS en Puebla informó que el Hospital de Especialidades “san josé” continua ofreciendo atención a derechohabientes, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y onco-hematológicas.


Las cirugías a pacientes oncológicos se mantienen, al igual que la atención a citas de consulta de especialidad previamente programadas y citas de primera vez con diagnósticos prioritarios.


Con relación a las consultas subsecuentes, se programarán de acuerdo con la necesidad de cada especialidad; se espera que los procesos se regularicen en el mes de junio.


Las especialidades relacionadas con las consultas de cirugía, onco-hematológica, médica, cardiología y medicina interna, continúan operaciones dentro del nosocomio.


Respecto a medicina física y rehabilitación, se proporciona de manera continua la información a los pacientes para que realicen los ejercicios en casa; las citas subsecuentes de valoración serán programadas a partir del mes de junio.


Mientras tanto, los derechohabientes con necesidad de quimioterapia ambulatoria, por seguridad ante la emergencia sanitaria, son atendidos en las instalaciones de la Guardería no. 1 del  IMSS, ubicada a un costado del hospital “San José”, en calle 2 norte y Boulevard 5 de Mayo, colonia Centro; los servicios de laboratorio clínico y banco de sangre serán otorgados próximamente en esta misma unidad.


En cuanto a la atención a pacientes que requieran intervenciones de las siguientes especialidades: neurocirugía, onco-quirúrgica y gastrocirugía, éstas se reubicaron temporalmente en el tercer piso de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO), ubicada en Diagonal Defensores de la República y calle 6 poniente.


para ingresar a los servicios auxiliares del diagnóstico, como son radiología e imagen (rayos x y ultrasonido), los pacientes deberán llegar por la calle 18 oriente, en la puerta de emergencia número 1, donde se les otorgarán citas y se realizarán sus estudios de placas, tomografía, resonancias magnéticas y ultrasonidos. para las sesiones de radioterapia, ingresarán por la puerta de emergencia número 2.