IMSS listo para la afiliación de trabajadoras domésticas a partir del 1 de abril

28 marzo, 2019

Compartir

A partir del 1° de abril, trabajadoras y trabajadores domésticos podrán contar con Número de Seguro Social (NSS) para ser afiliados bajo el régimen obligatorio del IMSS y así gozar de las prestaciones y derechos que brinda la seguridad social.

La delegación del IMSS en San Luis Potosí se encuentra preparada para arrancar con este programa con el cual este sector laboral tendrá derecho a todos los beneficios del IMSS como atención médica en los tres niveles, riesgo de trabajo, enfermedad y maternidad, invalidez y vida, seguro de retiro así como prestaciones sociales y guarderías, informó la delegada en San Luis Potosí, María Soto Romero.

Las trabajadoras y trabajadores domésticos podrán acudir a las cuatro subdelegaciones del IMSS en el estado para resolver cualquier duda y tramitar su NSS, o bien realizarlo vía internet en la aplicación IMSS Digital o la página oficial www.imss.gob.mx, para que sus patronas o patrones puedan realizar el trámite de afiliación.

La delegada refirió que actualmente el IMSS tiene registrado a 48 personas como personal doméstico bajo el régimen voluntario, el cual únicamente ofrece atención médica y maternidad.

La afiliación está sujeta al número de patrones quienes cumplirán con el pago de la cuota de acuerdo al salario que perciba la o el trabajador.