Imputan por cohecho a funcionario

19 mayo, 2021

TELEVISA MORELOSCompartir TELEVISA MORELOS

Cuernavaca, Morelos

Por el delito de cohecho, un inspector de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca fue llevado a proceso, ya que presuntamente solicitó dinero a la propietaria de una estética para no multarla, pero como ella no accedió, le clausuró su negocio. El 27 de mayo del año 2020, elementos de protección civil de Cuernavaca arribaron a su negocio ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán.


El servidor público identificado como José Fernando, comentó a la víctima que era motivo de multa tener su establecimiento abierto en tiempos de pandemia, sin embargo, ella le aclaró que únicamente estaba haciendo limpieza y no daría servicio, pero pese a ello, presuntamente el inspector le exigió dos mil pesos para no levantarle una multa
Al retirarse, la víctima observó a través de las cámaras de vigilancia, que el personal de protección civil se quedó afuera de la estética por más de 40 minutos para levantarle una minuta y colocar sellos de clausura en el local, por presuntamente realizar actividades que ponían en riesgo a la población.

El acta presuntamente se levantó sin atender el procedimiento para suspensión de comercios, ya que no existió amonestación previa verbal, amonestación escrita, ni sanción por la omisión por parte del personal de la Subsecretaría de Protección Civil para que fuera procedente la suspensión del negocio.

Por ello el 18 de mayo del 2021, la Fiscalía Anticorrupción imputó a José Fernando ya que en ejercicio de sus funciones como inspector de Protección Civil de Cuernavaca presuntamente cometió el delito de cohecho. La jueza otorgó 144 horas a la defensa del imputado para la audiencia de vinculación a proceso.

Carlos de la Fuente

LLF