Impulsan SEDAPA siembra de Amaranto

3 diciembre, 2020

Fotografía: SEDAPACompartir Fotografía: SEDAPA

Oaxaca, México.

En apoyo a productoras y productores de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), en alianza con el Grupo Alimenticio Roech, iniciaron la siembra de 500 hectáreas de amaranto en la entidad.

Las actividades de siembra arrancaron con tres hectáreas en Zimatlán de Álvarez, donde el titular de la Sedapa, Gabriel Cué Navarro, destacó la importancia de hacer sinergia entre productores, iniciativa privada e instituciones del sector público, con el único fin de reactivar la economía y fortalecer la productividad del campo oaxaqueño.

Asimismo, abundó que este proyecto de cultivo de amaranto, involucra a mil 500 productores de municipios en las regiones Istmo, Cañada, Sierra Sur y Valles Centrales donde se destinará una inversión de 7 millones 500 mil pesos MXN.

Cabe señalar que el proyecto consta de tres etapas que involucra el cultivo, cosecha y el proceso de transformación del amaranto, mientras se analiza la posibilidad de incluir otros cultivos de productos alimenticios.

ASP