Impulsan proyectos culturales para la sierra

18 agosto, 2019

Compartir

Querétaro, Qro.-

En dos semanas llegarán proyectos a Jalpan de Serra.

Uno de los retos que tiene el estado de Querétaro ante el recorte presupuestal por parte del gobierno federal para la promoción turística, es generar estrategias para atraer a los turistas en cada una de las regiones, por lo que en un par de semanas se llevara a cabo en Jalpan de Serra la Jornada Iberoamericana de Niños Troveros y Versadores; explicó la Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero.
“iniciamos haya con la jornada iberoamericana de niños troveros y versadores, encuentro donde llegan niños de argentina, Perú, Cuba, Ecuador y Querétaro”.
Niños de 5 países intercambiarán su talento a través de la música.
“ahí se intercambian a partir dela decima la realización de distintas versiones del verso en la música, de Querétaro huapango otros países la técnica de como realizar este tipo de música, que es la musica”.
Aunado a la inversión superior a los 40 millones de pesos para infraestructura de espacios culturales en la sierra se busca llevar turistas de todo el país a la sierra gorda queretana.
“en la sierra lo que estamos propiciando es arraigar esa parte del huapango muy rica, museos comuitarios de saucillo, completamente museo histórico de la sierra goarda, jalpan de la sierra groda”.

Con información de Ivan González