Impulsan iniciativa ‘3De3 por Oaxaca’

24 mayo, 2021

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Fernando Rodolfo Gómez Cuevas, comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca explicó que en el estado se han sumado hasta el día de hoy 15 candidatos y candidatas a la iniciativa ‘3De3 por Oaxaca’, que impulsa Transparencia Mexicana con nueve organismos impulsores, a fin de promover la transparencia, la integridad y la ética pública.

De igual forma dijo que, algunos de los partidos que han mostrado apertura son Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD, PT, PAN, en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cuenca e Istmo.

Así mismo, Gómez Cuevas, manifestó que, dicha iniciativa sube al micrositio las publicaciones de las tres declaraciones de los candidatos: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal. La declaración no es una obligación de ley, sino un acto de buena voluntad y compromiso de transparencia y rendición de cuentas, por otra parte, comentó que es una iniciativa ciudadana impulsada desde el 2015.

Jacky Ruiz