Impulsan “Hepatitis Cero”, Clubes Rotarios de Chiapas en unidades de salud y hospitales de la entidad

24 julio, 2019

Foto: Cortesía.Compartir Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), se adhiere y promueve el Proyecto Mundial de Erradicación “Hepatitis Cero” que los Clubes Rotarios de Chiapas impulsan en unidades de salud y hospitales de la entidad, con la aplicación de pruebas rápidas a personal del HEP.

“Hepatitis Cero” tiene como finalidad la detección oportuna de la Hepatitis C. La meta en el HEP es aplicar alrededor de 500 pruebas de detección rápida, con apoyo de personal de laboratorio y servicio de transfusión sanguínea.

El programa de “Hepatitis Cero” es un programa de Rotary International que aplicará en 80 países pruebas de forma simultánea en la semana del 22 al 28 de julio; únicamente en México se aplicarán 100 mil pruebas en este periodo.

Se busca concientizar a la población sobre la enfermedad, y que es posible diagnosticarla y al tratarla a tiempo se puede curar.

Es de subrayar el apoyo recibido por el Patronato Social del CRAE Chiapas quienes fueron vínculo entre Rotarios y el Hospital para el cuidado del cuerpo médico y personal del hospital, así como en la logística de la aplicación de las pruebas rápidas.

EZ