NOTICIAS

Impulsa IEM acciones para disminuir violencia ejercida contra las mujeres

Este encuentro que permitirá tomar acuerdos y generar propuestas para garantizar los derechos de las mujeres y seguir avanzando en materia de igualdad sustantiva.

Tabasco, México

Se llevaron a cabo las Mesas de la Jornada Institucional para la Difusión de Campañas de Prevención y Atención de la Violencia de Género en el Estado de Tabasco, organizada por el Instituto Estatal de las Mujeres(IEM), con el objetivo de prevenir y atender el problema.

La directora del área Jurídica del organismo, Ana Julia Hernández Milla, valoró la importancia de este encuentro que permitirá tomar acuerdos y generar propuestas para garantizar los derechos de las mujeres y seguir avanzando en materia de igualdad sustantiva.

Señaló que la meta de este gobierno es atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y que por ello es importante trabajar de manera coordinada entre las instituciones para la difusión de las campañas en la materia.

La funcionaria adelantó que en noviembre próximo se realizará el Foro Estatal el Papel de los Medios de Comunicación en la Prevención de la Violencia contra las Mujeres desde el Enfoque de Perspectiva de Género.

Durante la jornada de trabajo se realizó un análisis sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las campañas de difusión de actividades que combate a la violencia de género y se impartió la conferencia “Violencia de Género”, a cargo de Diana López Hernández, jefa del Departamento de Estudios de Género de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

EAC