Impugnaran ante la CNDH aceptación parcial de recomendación por la muerte de 15 recién nacidos en el Hospital Parres

29 julio, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Ante la aceptación parcial de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, por el Hospital General José G, Parres, por la muerte de 15 recién nacidos, el abogado Francisco Javier Hernández Salcedo. Vicepresidente Sociocracia, dio a conocer que presentaran una impugnación en tiempo y forma con la finalidad de que dicha Comisión determine lo que a derecho corresponda.

Señaló que los padres de los recién nacidos por lo menos merecen el reconocimiento institucional de los actos, dolosos o culposos, que provocaron la perdida de la vida de 15 recién nacidos.

Esto con independencia del resultado de las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, que deriven en la definición de cualquier responsabilidad de tipo pena porque el tema en cuestión, es la violación de los Derechos Humanos, cuya observación es facultad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Señaló que esperan que dichas autoridades aprovechen la oportunidad de reivindicar su postura, recordando que la naturaleza del servicio público es velar por el interés superior de sus gobernados, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Información: Alberto Cruz

DB