Importante prevenir adicciones durante confinamiento

19 agosto, 2020

Prevención de adiccionesCompartir Prevención de adicciones

La prevención de adicciones es muy importante durante el confinamiento, ya que, de acuerdo a autoridades de salud, el consumo de drogas legales como el alcohol y el tabaco ha incrementado durante este año.

Durante el distanciamiento social, se ha generado que más personas consuman alcohol o tabaco, así como el desarrollo de otros malos hábitos.

Actualmente, en cuanto al consumo de tabaco, son alrededor de 234 mil morelenses que fuman. En cuanto al consumo de alcohol los hombres son quienes son más consumen, sin embargo, las cifras siguen incrementando.

Piden trabajar en conjunto con las autoridades de salud, ya que los riesgos que se presentan al exceso en el consumo de estas, puede disminuir la capacidad del cuerpo para hacer frente a las infecciones, entre ellas el Covid 19, así como el riesgo de sufrir una insuficiencia respiratoria en caso de contagiarse.

Los SSM, ponen a su disposición los centros de atención primaria de adicciones en Morelos, que se encuentran en Cuernavaca, Zacatepec, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, en donde se han realizado 5,341 en acciones preventivas para beneficio de 54,274 personas y más de 1,380 consultas. Para más información se pueden comunicarse al teléfono: 800 232 2342.

Jorge Díaz.

JD