Imponen ‘Ley Seca’ en Juchitán

27 abril, 2020

Fotografía: Comisaría JuchitánCompartir Fotografía: Comisaría Juchitán

Oaxaca, México.

El gobierno de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, ordenó la aplicación de ‘Ley Seca’ a partir del pasado 24 de abril, a fin de evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus y la violación de las medidas de sana distancia.

Esta medida implica la suspensión de la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, hasta el próximo 31 de mayo o hasta cuando las autoridades federales den por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con lo anterior, las autoridades juchitecas buscan disminuir contagios y propagación del COVID-19 entre la población, ya que el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio representa un foco rojo de contagio, pues la población es muy dada a adquirir estos productos o a organizar fiestas, irresponsablemente.

Queda establecido entonces que, con esta ley, no podrán vender bebidas alcohólicas las cantinas, bares y restaurantes, así como abarrotes, misceláneas y supermercados. Se advirtió pues, que quienes violen dicha disposición podrían sufrir sanciones que van desde multas y clausuras hasta la pérdida del permiso para venta de bebidas embriagantes.

Con información de: NVI Noticias.

ASP