NOTICIAS

Implementarán operativo especial para inhibir conductas antisociales en la vía publica

Sinaloa, México El exhibicionismo sexual y obsceno, o el realizar actos sexuales en lugares públicos están contempladas…

Sinaloa, México

El exhibicionismo sexual y obsceno, o el realizar actos sexuales en lugares públicos están contempladas como faltas agravadas dentro del bando de policía, es por ello que quienes incurran en dichas faltas podrán ser remitidas a barandillas, señaló Óscar Guinto Marmolejo.

El Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán expuso que próximos al festejo del Día del Amor y la Amistad implementaran un operativo especial para inhibir conductas antisociales en la vía publica.

“Está considerado en el Bando, que las parejas que se encuentren realizando actos inmorales en la vía pública, deben ser conducidos a Barandilla, definitivamente se va aplicar el Bando en ese sentido, si por alguna circunstancia encontramos a alguna pareja que esté realizando actos de ese tipo tengan por seguro que van a llegar a Barandilla”.
Óscar Guinto Marmolejo, Titular SSPYTM Culiacán

Detalló que el bando de policía contempla como falta agravada las sancionadas con arresto de 12 a 36 horas y una multa de 50 a 150 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, dentro de estas están los párrafos XI y XII, del artículo 59.

 “En años anteriores hemos tenido algunas detenciones en ese sentido, pues aquí también pedimos a la sociedad que tome en consideración esta situación, que deben mantener el comportamiento ante este tipo de faltas a la moral”.
Óscar Guinto Marmolejo, Titular SSPYTM Culiacán

Eduardo Peña