Implementarán acciones para prevenir accidentes carreteros

2 agosto, 2019

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México

El Gobierno del Estado de Quintana Roo pondrá en marcha una estrategia integral, en la que se actuará de manera coordinada con instancias federales, para la prevención y atención de accidentes en carreteras de la entidad.

Para tal efecto, se realizó el acto de Reinstalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (COEPRA) e instalación del Subcomité Estatal de Infraestructura Segura (SEIS).

La Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Anaid del Carmen Aranda Lara, en representación del Encargado de Despacho, Jorge Arturo Contreras Castillo, presidió el acto y realizó la toma de protesta de sus integrantes.

A través del COEPRA y el SEIS se revisarán y analizarán los hechos de tránsito que ocurran en carreteras de la geografía estatal para identificar puntos de conflicto y establecer acciones preventivas para potenciales usuarios vulnerables.

También se propondrá la modernización de infraestructura vial, pero con especial énfasis a que genere mayores condiciones de seguridad.

Se evaluarán, por igual, los procesos de atención que se brinda en hospitales en caso de percances vehiculares, a fin de que impulsar la mejora de los servicios de atención médica prehospitalaria y hospitalaria, para una efectiva distribución de recursos en caso de emergencia.

Anaid del Carmen Aranda resaltó el compromiso de la administración del gobernador Carlos Joaquín para brindar mayores condiciones de seguridad en la infraestructura carretera quintanarroense.

En el evento participaron la directora de los Servicios Estatales de Salud y Secretaria Técnica del COEPRA, Myriam Ortiz Enríquez, y el Responsable Estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes y Coordinador del COEPRA, Primitivo Gómez Herrera.

Asimismo, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez y la Responsable del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Gloria Lucía Morales López.

LRMG