NOTICIAS

Implementan programa ‘Médico en tu familia’ en Hermosillo

Hermosillo, México Con el objetivo de atender a las personas que requieran atención médica durante este periodo…

Hermosillo, México

Con el objetivo de atender a las personas que requieran atención médica durante este periodo vacacional, la Secretaría de Salud implementó en Hermosillo el programa Médico en tu Familia.

El coordinador del programa, Ángel Sánchez Hudson, indicó que se han visitado más de 220 viviendas en donde 39 personas han sido ingresadas al programa para que, periódicamente, reciban atención gratuita en su hogar; por el estado crítico de dos personas más, fueron referidos al Hospital General del Estado.

Detalló que se trata de dos adultos mayores, uno de ellos presentaba anemia e insuficiencia renal y la otra persona se le detectaron plaquetas bajas.

Dulce Andrade Burruel, supervisora de los brigadistas, comentó que, para recibir los beneficios, puede acudir a un Centro de Salud donde será canalizado a la coordinación del programa para su revisión.

Los recorridos continuarán, teniendo como punto de partida los ocho centros de salud ubicados en la colonia Floresta, Sahuaro, Progreso Norte, Los Naranjos, CAPS, Domingo Olivares, Emiliano Zapata y Lomas de Madrid.

Alejandra Córdova