Implementan acciones de limpieza en afluentes de Puebla

14 mayo, 2020

Compartir

Puebla, México

El Organismo de Limpia, ha implementado acciones de limpieza a los afluentes pluviales, como ríos, barrancas y drenajes en 38 puntos de la ciudad de Puebla.

Los trabajos se realizan con el propósito de evitar inundaciones que pongan en riesgo directo a las familias que habitan cerca de los afluentes pluviales; así como un riesgo indirecto para la sociedad poblana ya que las inundaciones son un foco de infección de diversas enfermedades.

La dirección operativa del Organismo de Limpia, ha dispuesto a la cuadrilla del Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) para la recolección, limpieza y desazolve de puntos de riesgo.

10 elementos de limpia que desempeñan esta labor de riesgo y dificultad técnica. entre sus herramientas de trabajo destacan una camioneta van, una camioneta estaquitas, un camión de volteo y un minicargador tipo bobcat para la operación en estos puntos prioritarios de la capital poblana.

El equipo tiene programada la limpieza de 38 puntos en todo el municipio y se consideran 10 de ellos como de alta prioridad, esta cuadrilla especial continuará interviniendo ríos, barrancas, vasos reguladores, desazolve de drenajes y puntos de riesgo ante temporada de lluvias.

Hasta este momento se han intervenido los puntos:

Puente Negro

Santuario

El Conde

Netzahualcóyotl

1a de mayo

San Diego Manzanilla

2 abril

Lomas de San Miguel

Se insta a la ciudadanía a no arrojar desechos en alcantarillas, ríos, barrancas o vasos reguladores para evitar inundaciones que afectan directamente a las y los habitantes.