Implementa SSP programa Vive Seguro

5 septiembre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, implementó el programa Vive Seguro en la capital del estado.

 Dio inicio en el fraccionamiento américas III, donde vecinos expusieron de forma directa al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, las preocupaciones que aquejan a los colonos en temas de seguridad y vialidad.

“Es un programa que ya dio buenos resultados en Benito Juárez, avanzamos en Solidaridad, es uno por semana, queremos generar las capacidades para que tengan la atención suficiente”, reveló Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Este programa impulsado desde la Secretaría de Seguridad, busca disminuir los índices de inseguridad y contrarrestar los actos delictivos que se generan en las colonias identificadas con mayor incidencia.

“Yo quisiera que esas personas que tuvimos que despedir estuvieran trabajando, pero no voy a tener corruptos portando un uniforme policial. Quintana Roo es una de las entidades que trae una inercia contraria en cuanto al incremento de homicidios, un 7 por ciento menos contra el 6.7 que trae la estadística del incremento”.

El secretario de Seguridad Pública se comprometió con los vecinos a detallar las estrategias para dar respuesta a la brevedad; entre los compromisos se instalará la caseta de vigilancia y se colocaran algunos topes para evitar accidentes de tránsito.

Jair Negrete