Implementa Secretaría de Economía estrategias para preservar empleos

23 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

En esta emergencia sanitaria por Covid 19, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía otorgó apoyos económicos para buscar preservar los empleos formales en el estado. Dichos apoyos fueron de 18 Millones de Pesos canalizados en tres meses, donde se apoyaron a más de 900 empresas para buscar conservar 4 mil empleos, donde a cada trabajador de manera mensual a través de las empresas recibieron 1500 pesos.

Adicional a esos apoyos se destinaron créditos blandos con un monto de 10 Millones de Pesos MXN en donde se beneficiaron a más de 1440 personas, cabe señalar que en estos programas se les dio prioridad a los hoteleros y restauranteros, de igual manera otros apoyos a las pequeñas medianas empresas. 

Al respecto el titular de la Secretaría de Economía del estado, Juan Pablo Guzmán Cobián puntualizó que la verdadera reactivación económica se verá impulsada por las obras de infraestructura productiva que ha venido anunciando el gobernador Alejandro Murat.

Sin embargo, el presidente de la Alianza de Transportistas y Guías, Jorge Cruz Sumano comentó que aunque recibieron un préstamo por parte del gobierno del estado de Oaxaca, este no les ha beneficiado en mucho ya que al momento de no generar  ingresos en estos casi 6 meses tuvo que dar de baja su pequeña empresa, así como vender un vehículo para poder subsistir, argumentó que por parte del gobierno federal les prometieron un apoyo para prestadores de servicios sin embargo este nunca fue entregado.

Ogilvie Hernández