Implementa CEAGUA Programa Pionero de Gestión Comunitaria en Cuautla

10 septiembre, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuautla, Morelos

La Comisión Estatal del Agua, puso en marcha el programa piloto “Estrategias para la Participación de los Comités Comunitarios en la Gestión de Proyectos y Servicios”, en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Cuautla.

El titular de la Comisión, Moisés Agoto Ulloa, indicó que, con la aplicación de este programa, Morelos se coloca en el segundo estado a nivel nacional, siendo Chiapas la primera entidad en implementarlo.

El secretario ejecutivo de la dependencia, informó que el objetivo principal es que la ciudadanía participe de manera más activa, dando la posibilidad de que sean los ciudadanos quienes seleccionen las obras prioritarias en materia de agua para sus comunidades.

Moisés Agoto realizó la entrega extraordinaria de insumos para la desinfección del agua al organismo operador de agua independiente de la colonia Casasano, por un total de 450 kilogramos de hipoclorito de calcio y una bomba dosificadora de cloro.

En este sentido, precisó que en la colonia Casasano se efectuó la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, además de un proyecto integral ejecutivo de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Información: Alberto Cruz

DB