IMPLAN apoya retiro de pasos seguro

9 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Instituto Municipal de Planeación ha estado vinculado a los procesos de estudios sobre la movilidad no motorizada en torno al espacio público, el IMPLAN incluso apoyó la colocación de pasos peatonales, ahora dice que es “positiva” la medida de las autoridades en retirar los pasos seguros para colocar en su lugar, semáforos peatonales que se activan mediante un botón.

Alberto Medrano, Director del IMPLAN informó que se analiza la posibilidad de colocar nuevos semáforos peatonales y descartar los “pasos seguros” sin embargo, esta medida generaría un alto costo.

El objetivo es proteger al peatón, se quita el paso peatonal a nivel pero se instala un semáforo, al final se cumple al objetivo de conectar al parque acuático con las aceras para circular a otras sesiones del parque, el objetivo es mandar una señalan a la ciudadanía donde primero son los peatones y después los vehículos.
Alberto Medrano, Director del IMPLAN

El Director del IMPLAN, agregó que se contempla que para el 2030 se ejecute un proyecto para adecuar a Culiacán, como una ciudad incluyente y que existan verdaderos espacios para que las personas con discapacidad.

A su vez, reconoció que en el municipio no existe la infraestructura adecuada.

Estamos proyectando una ciudad para la gente, donde las personas tienen que se incluyente, los vehículos fueron necesarios en un momento, en todas las ciudades no es ajeno, ahora es la capacidad vial no tienen capacidad.
Alberto Medrano, Director del IMPLAN

Brenda Norzagaray