Impiden que tortugas lleguen al mar

23 julio, 2019

Tortugas no pudieron llegar al mar despues de eclosionar al ser aplastadas por cuatrimotos en Sisal,YuctánCompartir Tortugas no pudieron llegar al mar despues de eclosionar al ser aplastadas por cuatrimotos en Sisal,Yuctán

Mérida, Yucatán

Se trata de tortugas recién eclosionadas que no pudieron llegar al mar, al ser atropelladas por algún vehículo antes de que esto suceda.

Esta serie de fotografías fueron difundidas por las redes sociales por quienes fueron testigos de la masacre de tortugas, aparentemente por causa de personas que no respetaron las indicaciones para no transitar con vehículos sobre la playa, en costas de Sisal, Yucatán.

Según la denuncia, no sería la primera vez que tortugas marinas son aplastadas por algún vehículo cuando salen del mar a depositar sus huevos en la playa, pues este tipo de acciones han ocurrido en este mismo puerto sin que ninguna autoridad atienda el caso.

En esta ocasión, fue un nido con más de 100 huevos de tortuga el que fue presa de la inconsciencia humana.

Tortugas marinas aplastadas en el puerto de Sisal, Yucatán
Tortugas marinas aplastadas en el puerto de Sisal, Yucatán

Cabe recordar que la temporada de anidación de tortugas marinas está en su fase más activa por lo que estos ejemplares arriban con mayor frecuencia a las costas de Yucatán a dejar sus huevos en la zona de playa y por lo cual, supuestamente hay vigilancia de autoridades estatales y federales para estar al pendiente de que no se les dañe.

Según la procuraduría de protección al ambiente, la persona que capture un quelonio o sus huevecillos en el litoral de Yucatán puede ser condenada hasta 10 años de prisión, además de hacerse acreedor a multas que van de los mil a los 100 mil días de salario mínimo.

Con información de AE