Imparten taller para fortalecer la autonomía de gestión escolar

15 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El secretario de Educación del Estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, inauguró el Taller “Prácticas de Gestión Escolar”, mediante el cual se pretende capacitar a 310 directores de educación básica, a fin de mejorar sus prácticas docentes para prestar un servicio educativo de calidad y de excelencia, aprovechando al máximo el tiempo efectivo de enseñanza que permita lograr un aprendizaje significativo en niños y jóvenes.

Explicó que este taller, que se llevará a cabo los días 15 y 17 del presente mes, forma parte del Programa de Atención Directa a la Escuela, anteriormente denominado de la Reforma Educativa, que busca generar condiciones para que los centros escolares públicos de nivel básico, fortalezcan su autonomía de gestión escolar y apoyen el reforzamiento de los supervisores escolares.

Ante directores, supervisores y jefes de sector, comentó que durante el taller se busca socializar los retos y perspectivas del liderazgo en las escuelas. De igual manera resaltó que durante los últimos meses la Secretaría de Educación entró en un proceso de capacitación de todo el personal directivo y de supervisión.

Confió en que se alcanzarán los objetivos establecidos en el programa, vinculando la toma de decisiones en favor de la calidad, la equidad y la inclusión en el servicio educativo, para lo cual pidió incluir a los padres de familia en la toma de decisiones, a fin de fortalecer su sentido de pertenencia, ya que ellos son parte fundamental de la comunidad escolar.

EAC