Imparten taller gratuito de fotografía Latinoamericana y composición de imágenes

23 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

La alcaldesa Adela Román Ocampo, puso en marcha a través de la Dirección de Cultura, el taller gratuito de Fotografía Latinoamericana y la composición de imágenes mediante el buen manejo de la luz.

A fin de reiterar la importancia del acceso al arte y la cultura, el Gobierno Municipal de Acapulco, que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, puso en marcha a través de la Dirección de Cultura, el taller gratuito de Fotografía Latinoamericana y la composición de imágenes mediante el buen manejo de la luz.

En la sala de talleres de la Biblioteca Pública Municipal Número 22 Dr. Alfonso G. Alarcón, la directora de Cultura, Malena Steiner, dio la bienvenida a los jóvenes y adultos, a quienes expresó el saludo de la alcaldesa de Acapulco.

“Sean bienvenidos a este taller dirigido a todos aquellos que tiene conocimientos básicos en fotografía. Para la alcaldesa Adela Román Ocampo, es muy importante que los niños, jóvenes y adultos tengan fácil acceso a la cultura y en lo personal, cuando asumí el cargo, uno de mis propósitos fue apostarle a la formación y capacitación a través de cursos y talleres”, dijo Steiner Hernández en su mensaje.

Al curso teórico-práctico asistieron alrededor de 30 participantes, entre jóvenes y adultos, quienes manifestaron estar interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre fotografía.

El taller está orientado a que los estudiantes conozcan diversos ámbitos de la fotografía latinoamericana y algunos de sus mayores exponentes; de igual forma, que aprendan la composición de imágenes fotográficas mediante el conocimiento del fenómeno lumínico (luz reflectante y luz incidente).

Las clases se llevarán a cabo de 22 al 24 de julio, y el último día trabajarán en práctica de campo para poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos. El taller es impartido por el destacado fotógrafo acapulqueño, Eric Miralrío Alvarado, quien recientemente impartió el taller de Manejo de Cámara Fotográfica y Composición de Imágenes mediante el uso de celulares.