NOTICIAS

Imparten conferencia “El poder de la mente en la sanación del Cáncer”

La especialista en psicología, presentó y explicó el funcionamiento de su protocolo científico para el tratamiento de niños con cáncer basado en la psiconeuroinmulogía.

Tabasco, México

La doctora en Ciencias Humanas, Josymar Chacín, impartió la conferencia magistral “El poder de la mente en la sanación del Cáncer”, organizada por el voluntariado del IMSS Tabasco, en coordinación con Mujeres Cardenénses Contra el Cáncer de mama (MUCAM), A. C. y la Coach Internacional Martha Nava.

La conferencia se desarrolló en el Teatro del IMSS, dónde la especialista en psicología, presentó y explicó el funcionamiento de su protocolo científico para el tratamiento de niños con cáncer basado en la psiconeuroinmulogía, el cual le llevó cinco años de investigación con resultados exitosos.

Su estudio muestra en varias fases, como el seguimiento que tiene con los niños enfermos de cáncer, empleando protocolos de intervención psicológica, psicoeducación, enseñanza lúdica, imaginación guiada, parámetros clínicos, farmacológicos e inmunológicos, ha derivado en una disminución de las fiebres en el paciente, menos complicaciones y menos consumo de antibióticos y menos días de hospitalización.

En la amena y emotiva plática se dio el testimonio de María José Chacón Nava, niña que sanó de leucemia a los 6 años gracias a este método implementado por la maestra en psicología clínica y de salud, por lo que ahora cuando está por cumplir sus 18 se encuentra completamente sana.

Habló de la sanación espiritual, desde la familia, el perdón, el amor y sobre todo la mente positiva, como elementos poderosos que llevan a la sanación absoluta, aunado al trabajo multidisciplinario médico.

EAC