Imparten campaña de concientización para más de 3 mil personas

26 julio, 2019

Fotografía: Corresponsal especialCompartir Fotografía: Corresponsal especial

Chetumal, Quintana Roo

A través del Programa de Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes, el Sistema DIF Quintana Roo, informó a 3 mil 640 personas del municipio de Othón P. Blanco sobre la prevención y sensibilización del embarazo a temprana edad.

Se atendieron 3 mil 229 niñas, niños y adolescentes de escuelas de nivel primaria y secundaria de la capital del Estado y de las comunidades como Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Morocoy, del municipio de Othón P. Blanco, en donde por medio de pláticas y rallys deportivos se les habló sobre las causas y consecuencias que conlleva un embarazo a temprana edad y sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos.

Asimismo, se ofrecieron talleres de sensibilización a 411 trabajadores de instituciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), entre otros, con el propósito de que sean orientadores de las y los jóvenes fortaleciendo sus conocimientos sobre la sexualidad y las medidas de autocuidado, prevención y toma de decisiones.

Al respecto, la responsable estatal del Programa, Ruby Pacheco Noh indicó que este programa se ofreció en escuelas, instituciones y espacios públicos brindado a la sociedad las herramientas necesarias que les ayude a crear conciencia en la planificación de su vida futura.

Con información de: DIF Quintana Roo

JMR