NOTICIAS

Imparte SSyPC pláticas a universitarios para prevenir ciberdelitos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió pláticas a…

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió pláticas a 170 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), sobre prevención de delitos cibernéticos, fraude, ciberbullying y trata de personas.

El jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la SSyPC,Carlos César Gutiérrez Durán, dio a conocer que a petición de los directivos y docentes de la máxima casa de estudios de la entidad, se acudió para instruir a las y los estudiantes en la configuración adecuada de redes sociales.

Allí, el instructor respondió a las preguntas de las y los presentes, despejando sus dudas, ya que se mostraron interesados al enterarse de las posibilidades de ser víctimas de ciberdelitos, y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética al patrullar el ciberespacio las 24 horas.

En lo que respecta a las acciones preventivas desplegadas en el primer trimestre del 2019, a través del programa Fuerza Escolar, Policía Cibernética y Prevención del Delito, la SSyPC benefició a cuatro mil 954 personas, orientándolas para no ser víctimas de estos ciber delitos. La cifra se duplicó para el segundo trimestre y se espera triplicar los beneficios para el tercer trimestre del presente año.

Gutiérrez Durán precisó que han dado respuesta puntual a las solicitudes planteadas por escrito y acatando la instrucción de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, personal de la Policía Cibernética ha favorecido a personas de todas las edades en escuelas, clínicas, dependencias gubernamentales, así como al sector empresarial.

El funcionario añadió que se imparten los temas sobre ciberseguridad, redes sociales, delitos cibernéticos, grooming, phishing, configuración adecuada de redes sociales, sexting, fraude y ciberbullying.

EZ.