Imparable la violencia en Copala

11 diciembre, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Cinco miembros de una familia perdieron la vida al ser atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta y circulaban en la comunidad de Rastrojo, San Juan Copala, Juxtlahuaca.

Los hechos ocurrieron este jueves 10 de diciembre aproximadamente a las 14:00 horas cuando la familia afectada viajaba en la camioneta Nissan tipo Estacas de color gris, cuando al circular en el paraje conocido como Barranca Amarga a La Ladera Copala, sujetos desconocidos les tendieron una emboscada al atacarlos desde los arbustos.

Debido a la agresión y al resultar lesionado, el conductor perdió el control y avanzó unos metros, por lo cual la agresión continuó hacia la familia. Los responsables se dieron a la fuga, mientras que minutos después, automovilistas que pasaban por la zona al descubrir la escena rescataron con vida a dos niños y un adolescente de 17 años, a quienes abordaron en vehículos particulares para trasladarlos al hospital.

El lugar fue resguardado por los policías en espera de elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) para que iniciaran con las diligencias y ordenar el levantamiento de los cuerpos. De manera extraoficial se dio a conocer que las personas asesinadas son familiares de Feliciano Ramírez Paz, quien junto con su madre María Macaria Paz, su esposa Isidra Hernández Martínez y sus hijos Feliciano Ramírez Santillán y Tania Ramírez Santillán, fueron ejecutados.

Con información de: NVI Noticias y Proceso.

ASP