NOTICIAS

Imparable la violencia contra las mujeres

Oaxaca, México. Del mes de enero a lo que va de mayo, han sido asesinadas en Oaxaca,…

Oaxaca, México.

Del mes de enero a lo que va de mayo, han sido asesinadas en Oaxaca, 43 mujeres, lo anterior de acuerdo a los datos ofrecidos por el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer ‘Rosario Castellanos’ (GESMujer), de este total, 32 han sido con arma de fuego.

En la estadística por regiones; 14 de los asesinatos se han registrado en el Istmo, 7 en Valles Centrales, 7 en la Cuenca del Papaloapan, 6 en la Costa, 4 en la Sierra Sur, 3 en la Sierra Norte y 2 en la Mixteca, mientras que la Cañada no tiene registro.

Del principal agresor, 37 no fueron especificados, cuatro eran parientes, entre padres, hijos, tíos o primos, entre otros, así como otros que eran vecinos o cuñados, así mismo, la mayoría de los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en sus propias viviendas con 12 de los casos, le siguió la vía pública (9), interior de un vehículo (7), comercios, orilla de carretera, río o arrollo, hospital, interior de un autobús, camino de terracería, basurero, bar, por citar algunos.

Por mes, enero presentó el mayor número de asesinatos violentos con 19 casos, seguido por abril con 11, marzo con 7, febrero con cuatro y mayo con dos.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP