Impacto positivo del transporte escolar gratuito

2 agosto, 2019

Fuente QICompartir Fuente QI

Querétaro, Qro.-

Querétaro Independiente presentó iniciativa para instrumentar un programa de transporte escolar a escuelas privadas.

Los programas de transporte escolar en Querétaro, sin duda tendrán un impacto positivo en la calidad del aire, señaló la coordinadora de la fracción del Partido Querétaro Independiente en el Congreso del Estado, Connie Herrera Martínez.

Explicó que para contar con un mejor resultado se requiere que este tipo de estrategias de movilidad, se amplíe a un mayor número de instituciones, como a las privadas, pues actualmente se da a escuelas públicas.

En este sentido, la diputada Connie Herrera, recordó que se presentó una iniciativa para instrumentar un programa de transporte escolar, en 1961 escuelas particulares de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Colón.

“Es una medida integral que tiene que ver con generar mejores condiciones ambientales y en los traslados, si consideramos que son mil 961 instituciones privadas, mil 184 de ellas ubicadas en la capital, dos mil 221 en Corregidora, 393 en San Juan del Río, 158 en El Marqués, 3 en Colón y 2 en Huimilpan”.

Para contribuir a que Querétaro tenga una buena calidad del aire y garantice una movilidad eficiente, que permitan tener una buena calidad de vida, se requieren tomar medidas inmediatas, como el caso del transporte escolar en las escuelas privadas.

Con información de Iván González