Ilumina tu hogar con la tecnología LED

18 abril, 2019

Compartir

En la última década hemos visto como el desarrollo de nuevas tecnologías han cambiado la manera en la que vivimos, pero hoy en día existe una tecnología que revolucionará la manera en que la iluminamos nuestros hogares.

Los focos led van poco a poco reemplazando nuestras bombillas tradicionales o ahorradoras, pero ¿qué beneficios tienen?

En primer lugar, podemos decir que es una luz más segura, debido a que no contiene sustancias tóxicas como el tungsteno o el mercurio, además de que reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 80%.

Otra gran ventaja es que estos focos son más duraderos, pueden durar hasta 15 años con un uso de 8 horas diarias y no requieren mantenimiento.

Recordemos que las bombillas tradicionales producen calor, sin embargo, las bombillas led no generan calor, por lo que la posibilidad de generar incendios o quemaduras es casi imposible.

Un foco led se compone de diodos ultra brillantes que requieren un mínimo consumo de energía, lo cual se traduce en un ahorro sustancial a la hora de pagar la cuenta de energía eléctrica.

Por último, la luz que producen estos focos, es muy similar a la luz natural, por lo que nuestros ojos no se estresarán como con las bombillas fluorescentes.

Sin duda, la tecnología avanza a nuestro servicio, por lo que cuando vayas a comprar un foco, la mejor opción será elegir uno LED.

Con información de: 20Minutos

Andrés Gavito