IGLESIA RECOLECTA VÍVERES PARA APOYAR

5 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La iglesia María Madre de la Luz en Matamoros decidió recolectar víveres para repartirlos entre las familias más vulnerables.

El problema de salud mundial que vivimos se ha convertido en un problema social y económico en nuestro país.

Cientos de familias en Matamoros sufren carencias.

El párroco de la Iglesia María Madre de Luz, José María, compartió que con el apoyo de la comunidad católica decidió apoyar con despensas a estas personas, e invita a la ciudanía que tenga la posibilidad de aportas víveres a sumarse a ésta noble labor.

“Hemos recibido aquí en la parroquia llamadas, incluso mensajes, que ya hay hambre, que tienen hambre, que los ayudemos, que les consigamos comida, que les consigamos algo, alguna despensa. Nosotros, la parroquia, atiende a todo lo que es el área de las higuerillas, las islas, que son 4 islas, más las higuerillas, a donde tenemos acceso. Y también tenemos las comunidades. Esta parroquia se divide en el área urbana, el área de las higuerillas, y el área de las rancherías, lo tenemos dividido en 3 partes; pero ya en las 3 partes, nos comienzan a manifestar este problema. Hemos repartido alrededor de unas 150 despensas”.

El padre expresó que el hambre podría orillar a muchas familias a delinquir.

“Tienen hambre, y por instinto, quieres comer, quieres agarrar comida, y esto, no es que la vayas a robar, tienes hambre, es un instinto. Y esto, te hace a veces, te puede llevar a actos de robo, actos ilícitos, pero es por el hambre, es por el instinto, no es que sean un delincuente. Y es una de las partes que nosotros como Iglesia, queremos ayudar, que no suceda esto”.

Para sumarse a esta noble labor pueden comunicarse a los teléfonos: 824 16 52 y 899 122 16 48, o acudir a la iglesia María Madre de la Luz ubicada en el ejido la Luz sobre el kilómetro 7.