IGLESIA REALIZA BRIGADA DE LIMPIEZA EN PUENTE NUEVO INTERNACIONAL

20 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La iglesia católica en matamoros hizo extensiva una invitación a través de las diferentes parroquias para que las personas que quisieran unirse a una brigada de limpieza este viernes en el puente nuevo internacional acudieran a temprana hora del día.

La respuesta fue buena y más de 40 jóvenes y adultos se dieron cita con escoba en mano en busca de apoyar a los hermanos migrantes saneando las áreas en donde por meses han permanecido en espera de poder resolver su petición de asilo con los estados unidos.

“queremos ayudar a nuestros hermanos en estas condiciones que están viviendo y yo creo que si todos aportamos un granito de arena podemos salir adelante, podemos ayudarles en esta situación tan difícil y complicada que están viviendo”.

Los participantes se organizaron en tres grupos para poder cubrir tres áreas específicas, que fueron la plaza frente al edificio de repatriación humana; el bordo del rio bravo y la plazoleta ubicada a la entrada del arco del puente nuevo internacional.

Para los jóvenes que participaron esta actividad a la que se han unido es de suma importancia porque saben de las necesidades de los migrantes y que a través de la limpieza ayudaran a disminuir la posibilidad de brotes de alguna enfermedad.

“más que nada para apoyar a nuestros amigos migrantes a que no la pasen mal y demostrarles que se puede mantener limpio, aunque estemos en una situación difícil”.

Los migrantes fueron invitados a participar retirando sus casas de campaña mientras se hacia la limpieza y poco a poco reubicaron sus casas y pertenencias a los patios del grupo beta.

también se llevaron varias pipas cargadas de agua tanto para las labores de limpieza como para la higiene personal, la cual se llevó a cabo en la cancha ubicada en el bordo del rio bravo.

al finalizar la limpieza los migrantes podrían volver a reubicar sus casas de campaña en los sectores ya limpios.