IGLESIA PODRÍA RETOMAR ACTIVIDADES

12 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo, dio a conocer que tentativamente el próximo 6 de julio la iglesia católica retoma actividades.

Informó que las misas se celebrarán con sólo el 30 por ciento de la capacidad del templo y se aplicarían las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y se tomaría la temperatura a los asistentes.

Compartió que no todos los sacerdotes se estarán reintegrando debido a sus condiciones de salud o edad avanzada.

No se permitirá el acceso a niños y adultos mayores y se tendrá la sana distancia.

“Se revisaron los protocolos sanitarios que deberán de observarse, el tema de capacitación de los sacerdotes, voluntarios y trabajadores, así como la concientización de los fieles sobre el comportamiento que debemos tener frente a la nueva realidad, después de orar y reflexionar se tomó de retomar el culto con participación de fieles el lunes 6 de julio, para tener tiempo de sanitizar los templos, capacitar a los sacerdotes y difundir orientación en los fieles”.

Existen iglesias como la catedral en la que la capacidad es para más de 500 personas la cual sólo estaría recibiendo a un aproximado de 150 personas a partir del próximo mes.

Los planes están sujetos a cambios en base al avance positivo o negativo de la pandemia.