NOTICIAS

Iglesia llama a feligreses a no perder la fe

Mérida, Yucatán.-La iglesia católica llamó a los fieles creyentes a no perder la fe, pese a cualquier…

Mérida, Yucatán.-La iglesia católica llamó a los fieles creyentes a no perder la fe, pese a cualquier situación que vivan.

Durante la misa dominical, celebrada en la catedral de “San Idelfonso” de la capital yucateca, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expresó, que las noticias negativas que han involucrado a la iglesia católica, no deben poner en duda la creencia en dios, al contrario, se debe hacer un frente para evitar que cometan abusos en cualquier sector social.

“Creo que el mundo actual con todas sus comodidades, trabajos, diversiones y tentaciones contribuyen a entibiar o hasta enfriar nuestra fe, por otra parte “toda la ropa sucia” que han dado a conocer sobre algunos sacerdotes en el mundo ha sido ocasión o pretexto de que muchos se alejen de dios catalogando o etiquetando a todos los sacerdotes en el mundo, hasta los más santos para justificar su enfriamiento”.

Precisó, que las ideologías de moda que buscan centrarse en niños y jóvenes principalmente, como el materialismo, individualismo y la ideología de género, han puesto a la iglesia como enemiga de todo.

Actualmente, la iglesia enfrenta grandes retos para la evangelización.

“Todo lo anterior presenta grandes retos para la evangelización, la cual debe continuar en medio de ambientes difíciles, incluso hostiles a la fe, también son grandes retos para la pastoral vocacional” duración: 00:00:13

Añadió, que es momento de trabajar en la fe y la creencia en dios por sobre todas las cosas.

Con información de Ileana Cruz