IEEQ espera decisión de la dirección ejecutiva por denuncias contra diputados

17 agosto, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

Querétaro, Qro.-

Son dos diputados, uno federal y una local los que podrían recibir una sanción por presuntos actos anticipados de campaña.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado está a la espera de que la dirección ejecutiva del organismo revise las denuncias en contra de los diputados Elsa Méndez y Felipe Fernando Macías, de Acción Nacional, para conocer si existen o no sanciones por presuntos delitos electorales. 

Gerardo Romero, titular del IEEQ, recordó que ambos ya se presentaron tras la notificación por las quejas en su contra; en el caso de Felifer por presuntos actos de promoción con el programa de Gobernador en Tu Calle, y en el caso de Elsa Méndez por unos espectaculares. 

“También está en el proceso, digamos que los conoceremos de manera completa y de manera oficial pública cuando la dirección ejecutiva le envíe a la secretaría ejecutiva y esta a su vez la envíe a los integrantes del consejo”.

Ambos ya comparecieron y esperan la resolución de sus casos, en plazos no determinados ya que se pueden agotar instancias por parte de algunas de las partes.

“En este momento solamente tenemos dos denuncias, una es en contra de Felifer y otra contra Elsa Méndez, en el caso de la diputada local fueron dos particulares, en caso del diputado federal fue la representación de Morena”. 

Además de estas quejas, se podría presentar una sanción contra el partido Querétaro Independiente, en los siguientes días. 

Con información de Alejandro Nieto