NOTICIAS

IEEPO imparte capacitación de GeoGebra

Oaxaca, México. Para promover entre las y los docentes de matemáticas el software de GeoGebra el Instituto…

Oaxaca, México.

Para promover entre las y los docentes de matemáticas el software de GeoGebra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte  un curso especializado sobre el manejo de este recurso didáctico.

Está dirigido a docentes frente a grupo, responsables de aulas de medios y coordinadores académicos del área de matemáticas de los planteles de educación básica.

GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo.

En un solo programa fácil de usar y es libre para la educación en colegios y universidades de todo el mundo.

Fotografía: IEEPO

Por ello el curso “Construcciones dinámicas con GeoGebra para la enseñanza de las matemáticas” se imparte con la finalidad de que los profesores puedan llevarlo al aula, directamente con los alumnos y con ello favorecer la comprensión del aprendizaje matemático.

Además de este curso, la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO oferta también los de “Habilidades Computacionales Básicas” y “Aplicaciones para Elaborar Recursos Didácticos”, ambos enfocados en desarrollar de manera dinámica las habilidades de las y los maestros en el área de la tecnología.

JMU