NOTICIAS

Identifican a agresor del niño que perdió un ojo

Oaxaca, México Jorge Flores Sánchez, Vicefiscal Regional de la Mixteca de la Fiscalía General del Estado de…

Oaxaca, México

Jorge Flores Sánchez, Vicefiscal Regional de la Mixteca de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca,  dijo que ya hay un probable responsable por el caso del menor, Mario,  de 2 años quien perdió un ojo a causa de un golpe.

Se trata de  Luis “N”,  familiar del menor a quien ya se le investiga por el delito de lesiones agravadas con ventaja por supuestamente  golpear al niño y provocarle la perdida de la vista en el ojo izquierdo por las lesiones ocasionadas.

El Vicefiscal, Jorge Flores,  indicó que la agresión en contra del menor se cometió en la localidad de Santa Lucia Monte Verde, que pertenece al municipio de Putla de Guerrero. y fue hasta que la situación se agravó que la madre acudió  al hospital número 34 del seguro social en Tlaxiaco, donde se le realizo la valoración del menor y después se canalizó al hospital de la niñez oaxaqueña.

“Hemos identificado que la lesión que presenta el menor en el lóbulo del ojo izquierdo es derivado de un golpe combinado con la presencia de una tumoración congénita”, explicó el Vicefiscal.

El director del Hospital de la niñez oaxaqueña, Efrén Emmanuel  Jarquín  González  dijo que el retraso en la atención del menor en esa institución, se debió a temas climatológicos que complicó  el traslado del menor, agregó que al pequeño Mario se le detectó una tumoración en el ojo izquierdo y la cual se complico a raíz del golpe recibido.

José Mendoza