NOTICIAS

Identifica Gobierno de Puebla a grupos delincuenciales

El Gobierno de Puebla está tras la pista de peligrosos delincuentes que siguen operando en la entidad…

El Gobierno de Puebla está tras la pista de peligrosos delincuentes que siguen operando en la entidad poblana.

Son grupos delincuenciales que no son liderados por nadie, que conviven entre sí pero que también pelean por la zona de influencia principalmente el Triángulo Rojo.

Entre ellos se encuentran Jalit C., alias “El Mamer”, Antonio V., alias “El Tonín” y Roberto S., alias “El Bukanas” quien también opera en el estado de Veracruz.

“Si está El Mamer como uno de los líderes, si está El Bukanas pero él ya está más puesto en actividades en la zona de Veracruz, estás El Toñín y están otros en esta zona del Triángulo Rojo está la gente que en la zona de Tecamachalco se asentó y que tiene que ver con robo a gas”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

El mandatario estatal aseguró que ha bajado el robo de gasolina en el ducto que viene de Minatitlán a Tula, pero se incrementó el de gas.

“Y por eso hacen el tipo de acciones delictivas por el robo a gas pero eso se concentra en la zona de San Martín Texmelucan con lo que queda de la banda del Loco Téllez entonces los tenemos perfectamente identificados”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Al descartar la aparición de un nuevo Cartel del Huachicol denominado Sangre Seca, el titular del Ejecutivo Estatal solicitó a las Policías Municipales ir por aquellos delincuentes que le quitan el sueño a los poblanos.

Con información de Ana Celia Lara Hernández.