NOTICIAS

ICAPET anuncia 7º Concurso Nacional Gastronómico

Oaxaca, México. El director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca…

Oaxaca, México.

El director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez, anunció el 7º Concurso Nacional Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) del país.

Esto en el marco de ”Septiembre gastronómico, Oaxaca de mis Sabores” y tendrá lugar  del 4 al 6 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO); en él participarán instructores y alumnado de los diversos cursos de capacitación de la especialidad de Alimentos y Bebidas de los ICAT de México, con el objetivo de realizar un intercambio cultural y de conocimientos adquiridos en el ámbito gastronómico.

Este es el primer año en que Oaxaca será sede del evento en los diez años que se lleva realizando, esto  gracias al esfuerzo y desempeño de los alumnos de la Unidad de Capacitación 190 de la H. Ciudad de Tlaxiaco que obtuvo el máximo galardón del concurso en 2018  y con ello la distinción de ser anfitrión del concurso nacional gastronómico en su séptima edición.

Fotografía: ICAPET Oaxaca

Serán dos equipos los que representen a cada estado, los cuales competirán en dos categorías: Platillo de Rescate y Platillo de Creación.

Cabe precisar que esta competencia tiene como finalidad fortalecer la formación profesional de los alumnos de la especialidad de Alimentos y Bebidas, en la preparación de platillos típicos con ingredientes de cada región, demostrando sus cualidades y capacidades profesionales adquiridas durante su capacitación.

Serán más de 350 expertos de los 31 Institutos de Capacitación y Productividad para el Trabajo provenientes de los  30 estados del país que cuentan con este modelo educativo;  y el ICAT ganador será la sede del próximo concurso nacional.

Con información: ICAPET Oaxaca y  Evidencia

José Mendoza Urbina