HUMIDIFICADORES CASEROS

29 mayo, 2019

fotografía: El paisCompartir fotografía: El pais

En los últimos años se ha venido popularizando el uso de dispositivos humidificadores de aire dentro del hogar, infinidad de formas, tamaños, colores e incluso con luces de colores podemos encontrar estos aparatos en el mercado.

Tener un humidificador en casa tiene como objetivo aumentar la humedad en nuestros espacios, lo que sirve para eliminar el aire seco que generalmente produce inflamación en las vías respiratorias e irrita las mucosas. El uso de estos humidificadores también alivia la congestión nasal, así como a reducir el riesgo de padecer resfriados o gripe.

Los humidificadores funcionan a través de una resistencia que vaporiza el agua que generalmente podemos mezclar con diferentes esencias, esto hace que expulse el vapor hacia afuera de manera constante y así pueda llegar al ambiente de las habitaciones.

Los aceites usados en estos dispositivos son infinitos, pueden solo ayudarnos a quitar los malos olores, hasta servir como aromaterapia si compramos las esencias adecuadas.

Un humidificador gasta muy poca energía y sus beneficios son muchos tanto para chicos como para grandes, por lo que es recomendable que tengamos por lo menos uno en casa.

Con Información de: El País

Andrés Gavito