NOTICIAS

HUELGA DE HAMBRE

Tamaulipas, México El pasado 20 de octubre 8 locales y 2 viviendas fueron consumidas por el fuego…

Tamaulipas, México

El pasado 20 de octubre 8 locales y 2 viviendas fueron consumidas por el fuego que un corto circuito en uno de los postes de la Comisión Federal de Electricidad ocasionó la madrugada del día en mención.

Desde entonces los afectados han buscado asesorados por un abogado el que la CFE en Matamoros se haga responsable de las pérdidas materiales. para los afectados fueron sus negocios, el medio con el que subsistían lo que se perdió y por supuesto los hogares de dos familias también.

La mañana del miércoles finalmente tomaron la decisión ante la falta de avance en su caso a pasar de la manifestación al plantón y huelga de hambre.

“Nos informaron que querían por escrito la solicitud, se realizó, sin embargo, la comisión federal de electricidad no ha dado respuesta a los afectados y manifiestan que hasta el mes de marzo o abril quizá puedan dar una respuesta y es algo que no satisface a las personas que perdieron todo, sus casas, mercancía, no tienen ni donde vivir, vaya sus negocios se acabaron y pues nuestra causa es legítima y por eso se inicia la huelga de hambre”, señala el abogado Gustavo Adolfo Bazán.

En total son diez personas afectadas, sin embargo, solo tres acudieron porque el resto han conseguido trabajos con los que tienen compromiso, pero se estarán turnando para que siempre se tenga a alguien en el campamento.

El monto de las perdidas supera los 800 mil pesos entre las personas que han iniciado la huelga de hambre esta la señora Alejandra García, una de las afectadas, quien ha visto complicada su situación porque está luchando también contra el cáncer.

“Yo soy una persona que trabajaba en mi negocito y de ahí sacaba para poder comprarme todos mis estudios, pero ahora, cuanto tiempo tenemos sin una respuesta… mi operación me cuesta 75 mil pesos y de donde voy a sacar ese dinero, ni prestado, lo que quiero es que ellos respondan y nos paguen”.

El plantón se mantendrá hasta que no se tenga una respuesta positiva por parte de la comisión federal de electricidad el abogado aseguró, que los representantes de CFE en Matamoros han reconocido la responsabilidad del daño.