Huautla de Jiménez en ‘toque de queda’

19 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

De 2017 a la fecha van más de 30 personas asesinadas y 12 desaparecidas en el Municipio de Huautla de Jiménez, por lo que, en la comunidad hay un ‘toque de queda’ a partir de las 20:00 horas debido a la inseguridad y violencia que mantiene en la zozobra a los pobladores.

“La gente ya no sale, a partir de las siete, ocho de la noche, aunque el presidente no lo quiera reconocer hay un toque de queda, a la gente le da miedo” dijo Vicente Cerqueda Estrada representante de los desaparecidos de Huautla de Jiménez.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por este motivo los habitantes se manifestaron en el Hospital Rural del IMSS de este municipio para exigir a las autoridades un alto a la violencia en la zona, avance en las investigaciones por los crímenes y la presentación con vida de los desaparecidos, lo anterior en el marco de la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que para cuestionar sobre esta problemática al Presidente Municipal de Huautla Óscar Peralta Allende se le intentó localizar vía telefónica y a través del área de comunicación social del ayuntamiento sin embargo no se obtuvo ninguna respuesta.

Francisco Márquez