Hoy se celebra el Día de la Hamburguesa, conoce la historia de este platillo

28 mayo, 2020

Compartir

Puebla, México

Sabías que el 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa; por increíble que parezca así es…

Aunque existen varias teorías de este festejo, uno de ellos se atribuye a que en esta fecha se elaboró por primera vez el pan redondo que caracteriza a este platillo; otra es que fue creado por las cadenas de comida rápida para promover su consumo y una más por que un día como hoy, pero de 1900 Louis Lassen, un migrante alemán que vivía en Estados Unidos de América, elaboró y sirvió por primera vez la hamburguesa.

Datos históricos le atribuyen la invención de este platillo que se volvió el predilecto en la comida rápida en norteamérica y por supuesto en México. 

Su creación surgió a petición de un comensal quien al llegar a su restaurante, sólo pidió algo “rápido y delicioso”; Louis Lassen usó toda su imaginación y para satisfacer el paladar de su exigente cliente mezcló los ingredientes y lo entregó, sin saber que sería uno de los favoritos de las personas, por generaciones.

Fue hasta el 2000 que se le otorgó el reconocimiento como creador; aunque salta a la vista que las hamburguesas pudieron formar parte del menú del antiguo imperio romano; sin embargo, se cree que hamburguesa deriva de Hamburgo, Alemania desde donde se llevo esta receta a Estados Unidos.

Ahora que conoces por qué se festeja el Día de la Hamburguesa, ¿te apetece celebrarlo?