NOTICIAS

Hoy inicia la vacunación a adultos mayores contra la COVID-19

Oaxaca, México. En conferencia de prensa en el estado de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel…

Oaxaca, México.

En conferencia de prensa en el estado de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y funcionarios del gobierno federal, informó sobre la llagada de 870 mil dosis de la vacuna AstraZenaca provenientes de la India.

Estás dosis serán distribuidas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de 25 rutas, las cuales se empezarán a aplicar este 15 de febrero para adultos mayores en todo el país.

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

El mandatario federal aseguró que con esta primera entrega se incluyen a todos los estados, además, se tomó la decisión de iniciar con los municipios más alejados y marginados.

En el caso de Oaxaca, López Obrador dijo que son al rededor de 563 mil 827 adultos mayores, por lo que en este primer embarque se destinarán 31 mil 210 vacunas para las 8 regiones.

En su intervención, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa celebró la llegada de las vacunas; reiteró el compromiso de que su gobierno seguirá trabajando en unidad y coordinación con el gobierno federal, en el tema de salud.

Así mismo, destacó que, hasta el momento Oaxaca tiene un índice de letalidad a causa del virus del 7.1% es decir, 1.6% por debajo de la media nacional.

Ogilvie Hernández