NOTICIAS

Hoy es el día mundial del perro; en Puebla capital hay 8 mil canes en situación de calle

Puebla, México Los hay de todos los tamaños y razas, unos con más suerte que otros, pero…

Puebla, México

Los hay de todos los tamaños y razas, unos con más suerte que otros, pero sin importarles cuáles sean tus carencias o cualidades, siempre podrás considerarlos tus mejores amigos.

Este martes el mundo los celebra y aunque hay fechas variadas en todo el planeta para festejarlos, este 21 de julio se les reconoce con cariño.

Policías, callejeros, actores, guardianes, acompañantes, asistentes médicos, los hay de todo tipo, sin embargo no es un tiempo fácil para ellos, por la pandemia muchos han sido abandonados, a veces por suposiciones de contagio y otras por no poder mantenerlos.

Los protectores de animales estiman que en el municipio de Puebla hay hasta 8 mil perros en condición de calle, aunque no existe un padrón oficial de esos caninos o de aquellos que viven como mascotas.

Según datos del INEGI, el 80 por ciento de la población en México tiene un can en el hogar, aunque los callejeros crecen en una tasa anual de 20 por ciento. 

El Código Penal del estado de Puebla tiene tipificado el maltrato animal como un delito desde el 2013 y solamente se ha vinculado a proceso a una sola persona, a pesar de todos los casos denunciados.

Sea como sea, si usted ha tenido la fortuna de tener uno en su vida o lo tienes, valórelo, siempre será su mejor amigo.