NOTICIAS

Hoteles se mantendrán al 35% de capacidad

Oaxaca, México. A pesar de que se tenía previsto en esta temporada decembrina, que se obtendría hasta…

Oaxaca, México.

A pesar de que se tenía previsto en esta temporada decembrina, que se obtendría hasta un 50% de ocupación hotelera en Oaxaca, el cambio en el semáforo epidemiológico a color Naranja, ha pegado fuertemente al sector, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), José Rivera Espino.

Si bien, dijo, no se vieron en la necesidad de cancelar reservaciones ya hechas, sí habrá que rechazar a los visitantes que lleguen de último momento a la capital, dado que respetarán el aforo máximo permitido.

Agregó que a estas fechas hay hoteles con un 35% de ocupación, mismos que se mantendrán en ese porcentaje para no afectar al turismo, mientras que los que eventualmente comiencen a llegar van a ser canalizados a los ubicados fuera del primer cuadro de la ciudad en donde aún hay espacios disponibles.

Cabe señalar que el servicio que estarán brindando será con todos los protocolos activados y reforzados para evitar al máximo la propagación de contagios tanto hacia su personal como al turista, pues de seguir la tendencia de crecimiento de positivos a COVID-19, Oaxaca se conduciría al semáforo rojo y consecuentemente al confinamiento total.

Con información de: NVI Noticias.

ASP