Hoteleros piden revisar decálogo para hospedar a migrantes en Chiapas

2 julio, 2019

Foto: Nayeli MijangosCompartir Foto: Nayeli Mijangos

Chiapas, México.

Ante el incremento en la llegada de migrantes en nuestro país que han buscado hospedarse en el estado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, dio a conocer que en breve tendrán una plática con el Instituto Nacional de Migración, para definir el decálogo de las revisiones.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Alfonso Cruz Niño comentó que si bien de acuerdo a la Ley de Turismo es necesario que se identifiquen, no es necesario que tengan una residencia legal en el país para poder hospedarse.

Comentó que aunque aún están cuantificando algunos datos y no se tiene con exactitud el número de migranteshospedados en Chiapas debido al respeto de su privacidad, si ha incrementado de manera importante en los recientes días.

Ante ello, refirió pedirán trabajar bajo una línea muy clara con un decálogo muy bien estructurado entre autoridades y prestadores de servicios, a fin de que se salvaguarde la protección de las personas migrantes y su privacidad, pero también se permita a las autoridades e instancias realizar su trabajo.

Nayeli Mijangos