Hospital Regional Militar reconvertido para atención Covid

20 agosto, 2020

Compartir

Guerrero, México

La Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la estrategia del plan nacional y comprometida con apoyar a la sociedad en momento críticos, abrió la atención a la población civil con Covid-19 en sus hospitales designados, para de esta forma, evitar la saturación de los nosocomios del sector Salud.

Al ingresar no se pide documentación, sólo una identificación, posteriormente se hace un cuestionario, para valorar si presenta la sintomatología del nuevo coronavirus, para ser inmediatamente atendido. 

Este Hospital, cuenta con dos consultorios de triage respiratorio, servicio de urgencias con 4 módulos de atención y 25 camas de hospitalización, donde 10 de ellas, son para pacientes que necesitan terapia intensiva.

Al dar de alta a un paciente de covid 19, este o su familia, deja una felicitación por escrito al personal médico, donde agradecen las atenciones y les dan ánimo para seguir cumpliendo con su deber con el pueblo mexicano.

El Director del Hospital Regional Militar de Acapulco, José Ariel Camacho, indicó que a partir del 18 de agosto, la ocupación ha bajado en un 50 por ciento, actualmente solo hay 9 pacientes en hospitalización y 2 en terapia intensiva.

Anna Belén Fajardo