Hospital Pediátrico de Sinaloa cuenta con el 90% concluido

30 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa reporta un avance total de más del 30%; en cuanto a su estructura, la Secretaría de Obras informa que ya se cuenta con el 90% concluido. 

El Director de Infraestructura y Estudios de Factibilidad de Obras Públicas, reveló que al inicio de la obra se presentó un pequeño retraso en cuanto a la cimentación, y que las lluvias también han impedido ciertos trabajos, pero esto solo es relativo porque ya se está trabajando en lo interno y otras cuestiones que no se ven afectadas por el agua.

“Mira, tenemos ahorita registrado un avance del 36%, ya estamos trabajando en temas de la estructura, tenemos un avance por ejemplo en la estructura del 90%, y un avance financiero del 26%. Estamos trabajando ya temas de tabla roca, temas de las divisiones internas de los espacios, de los consultorios y demás, ese es el avance que tenemos hasta el día de hoy. Traemos por ahí, en principio un retraso muy pequeño, que ya platicamos con la constructora para efecto de reponer los tiempos, y justamente la semana pasada platicamos con ellos precisamente para poder salir en tiempo y forma con la fecha contractual”
Eviel Zamora, Dir. Factibilidad de Obras Públicas

El retraso mencionado, se dio hace ya algunos meses, al momento de realizar los cimientos del edificio.

“Fue al inicio, al inicio fue cuando nos encontramos con una condición de suelo de roca y demás, y hubo un tema ahí también de reforzamiento de la estructura, que de alguna manera nos retrasó realmente muy poco pues, pero ahorita digamos, ya estamos en condiciones de recuperar ese tiempo”.
Eviel Zamora, Dir. Factibilidad de Obras Públicas

A pesar de los retrasos, la Secretaría de Obras Públicas estima que el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa sea terminado de construir para el mes de abril del próximo año, tal y como lo había anunciado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Posterior a su terminación, el antiguo edificio será demolido para que se construya en su lugar, un estacionamiento contiguo.

Iris Sánchez