Hospital Oncológico se apertura el próximo año: Gobernador

10 septiembre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que el arranque del hospital Oncológico de Chetumal se realizará para los primeros meses del próximo año.

Explicó que será la federación quien otorgue las plazas y realice los trámites correspondientes para alcanzar el nivel necesario para la atención de pacientes.

“La situación es por las diversas plazas del hospital, se debe alcanzar la capacidad técnica de ese nivel, y el gasto de operación que van más allá de los 500 mil pesos anuales, estamos trabajando para tener la posibilidad de operación y esperamos sea el año que viene y poder terminar todos los tramites”, puntualizó Carlos Joaquín González.

Carlos Joaquín recalcó que el gobierno del estado de Quintana Roo brinda los apoyos a los pacientes a través de la Secretaría de Salud con los enlaces a diferentes hospitales del país.

Lamentó el desabasto de medicamentos por parte de la federación para que los pacientes puedan recibir las quimioterapias, detalló que se atiende el tema con la federación para realizar las gestiones necesarias.

“Estamos en búsqueda de más medicamentos, no están en el cuadro básico, pero siempre tenemos el deseo de apoyar a quien más necesita esto, y así lo vamos hacer”, finalizó, Carlos Joaquín González.

Jair Negrete